Curso Online: Cómo enseñar a dormir a los niños y niñas de manera autónoma

Cómo acompañar a tu hijo o a tu hija en el sueño, para aprenda a dormir de manera autónoma. Método aplicable a partir de 6 meses

Qué vas a encontrar en el curso

  • Más de 20 clases.
  • Más de 1 hora de video.
  • Puedes disfrutarlo dónde, cuándo, cómo y volver a ver las clases todas las veces que quieras.
  • Bloc de notas virtuales por si quieres hacer anotaciones en cada clase.
  • Puedes agregar «marcadores» para señalar aquel minuto, de aquella clase que te llamó la atención para tener un acceso directo siempre disponible.
  • En cada clase se abre un foro de debate. Los alumnos inscritos pueden hacer preguntas al profesor o a otros alumnos. Además puedes intercambiar opiniones con otros usuarios del curso.
  • Las 7 primeras clases son gratuitas para que puedas probar la plataforma. Descubrir como seguir el curso desde tu smartphone, tablet u ordenador nunca fue tan fácil.

Enseña hábitos de sueño

No importa si tu elección es el colecho, cuna dentro de la habitación o cama en otra habitación. La modalidad elegida no está reñida con el hecho de que aprendan a dormir de manera autónoma.

Tras más de 10 años de experiencia trabajando en el primer ciclo de educación infantil, te contaré como hacemos en la escuela infantil para que duerman la siesta al mismo tiempo un grupo de varios niños y niñas.

Cuanto antes comiences, mejor

Si comenzamos esta rutina a los 6 meses, tu hijo o hija, aprenderá de manera progresiva, natural y sin oposición a este nuevo hábito. Todo va a ir sobre ruedas. Si por el contrario, ya nos encontramos en una edad más avanzada, todo será algo más complejo, pero voy a contarte como revertir la situación.

La importancia del descanso

Si has encadenado dos o tres malas noches consecutivas, habrás experimentado de primera mano, lo devastador que es la falta de sueño para la familia. Estamos de peor humor, se producen muchas más discusiones, tratamos peor a nuestro hijo o hija. Es hora de que pongamos el sueño en una prioridad alta entre nuestras tareas educativas.

Colabora con nosotros compartiendo el curso

Este curso ha sido creado por la Asociación AEFAM, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja el concepto de «Acompañamiento Educativo Familiar» a distintos niveles. En este caso, a nivel formativo online. Pero sabemos que hay muchas familias que se encuentran en una situación precaria y carente de recursos, ya no sólo económicos sino también educativos y culturales.

Por ello, luchamos y trabajamos para que no haya una educación de primera, y una educación de segunda, creemos en la igualdad de oportunidades. Así que parte de los beneficios obtenidos con la venta de este curso, serán destinados a trabajar en el ámbito de la educación con aquellas familias que pertenecen a colectivos desfavorecidos de manera totalmente gratuita para ellos.

Agradecemos tu difusión y colaboración.

3 respuestas a “Curso Online: Cómo enseñar a dormir a los niños y niñas de manera autónoma”

  1. Recomiendo este curso, yo lo hice de forma presencial y me resolvió muchas dudas. Es un gran profesional, cercano y con amplia experiencia y vocación en el campo de la educación infantil.

    Responder

    1. Muchas gracias, de verdad!

      Responder

  2. […] En nuestro curso online y presencial, nos basamos en lo que más me gusta de cada libro, y como no podía ser de otra forma, dando nuestro toque profesional basado en al experiencia así como nuestro toque personal. […]

    Responder

Deja un comentario