Hoy hemos celebrado el 1er encuentro de familias LGTBIQ+

Como ya adelantamos el otro día, hoy hemos celebrado el primer encuentro de familias LGTBIQ+

Donde el objetivo fundamental era recibir propuestas de cara al trabajo que vamos a realizar de aquí a final de año. Las propuestas han sido las siguientes:

  • Realizar encuentros con familias LGTBIQ+ para hablar, crear redes y realizar actividades de ocio.
  • Realizar jornadas de formación y sensibilización para el profesorado, se puso el ejemplo de las dificultades que tienen los docentes de gestionar con un niño tenga dos papás.
  • Se quieren realizar jornadas de formación eminentemente prácticas para poder hablar con los niños y niñas sobre la composición familiar, el colectivo LGTBIQ+ etc…
  • Se desean buscar experiencias con otras familias con niños y niñas más mayores que puedan ayudarnos y adelantarnos a los procesos que se van a vivir en el futuro y nos cuenten su experiencia.
  • Se desea organizar otras jornadas de formación para personal sanitario para abordar con naturalidad muchas situaciones en las consultas diarias.
  • Se desea abordar la situación educativa de trabajar en los niños y niñas las herramientas adecuadas para que se desenvuelvan en la situaciones complejas que le estarán por vivir.
  • Se desean contactar con asociaciones de la ciudad así como la federación española para que nos ayuden todo lo posible.
  • Y se decide que se prefiere que todo, dentro de lo posible, tenga un cariz presencial.

Animamos desde aquí a todas las personas que deseen formar parte de estas actividades, se pongan en contacto con nuestra entidad, para ofrecerles toda la información de la que disponemos.

2 respuestas a “Hoy hemos celebrado el 1er encuentro de familias LGTBIQ+”

  1. […] Tras el primer encuentro, volvemos con una propuesta clara que salió precisamente del primer encuentro. Se trata de hablar, exponer, contar, situaciones que se generan en el contexto escolar, que de alguna manera discriminan, dejan de lado o simplemente por desconocimiento, pone encima de la mesa algunas carencias importantes que hay que abordar en el ámbito escolar desde el punto de vista de la diversidad en general y del colectivo LGTBIQ+ […]

    Responder

  2. […] Tras el primer encuentro, y el segundo, volvemos, estamos elaborando un pequeño documento que vamos a compartir con todos los centros escolares públicos de la ciudad de Cádiz, donde se recojan propuestas concretas que puedan realizar en los centros de infantil, primaria y secundaria para la sensibilización, visibilización y no discriminación del colectivo LGTBIQ+. […]

    Responder

Deja un comentario