Jornadas de apoyo familiar en la Universidad de Cádiz (II participación)

Nuestra 2ª Participación

Tras la maravillosa experiencia del curso anterior, la Universidad de Cádiz vuelve a contar con nosotros dentro de su Área de apoyo a la familia para realizar talleres formativos para las familias. No me cansaré de repetir y resaltar, la enorme importancia que tiene que un organismo como la UCA, comprenda las necesidades que tienen actualmente las familias y ofrezca de manera gratuita este recurso.

La escuela de padres y madres de la Universidad de Cádiz

La escuela para padres y madres de la UCA se define, en las propias parlaras de la universidad como:

Esta Escuela, diseñada y programada por el Área de Apoyo a la Familia de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la UCA, pretende cubrir uno de los objetivos de dicho Área: “Desarrollar acciones… que respondan a las expectativas y necesidades de los padres y madres de la Comunidad Universitaria UCA en general y de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Cádiz en particular.”

En esta Escuela se abordan temáticas vinculadas a las relaciones de padres y madres con sus hijos/as. Desde cuestiones de carácter educativo hasta otras de carácter más práctico del día a día relacionados con la salud, ocio,…

Los continuos cambios sociales que se vienen produciendo en los últimos tiempos se han manifestado de forma notable en la vida familiar, dejando obsoletos los esquemas tradicionales de relación y convirtiendo la educación de los hijos e hijas y la atención a los mismos en diferentes planos en una tarea quizás más compleja de lo que ha sido nunca.

“La Escuela UCA de padres y madres” nació por tanto con la finalidad de dotar de herramientas a padres, madres y cuidadores/as de la Comunidad Universitaria UCA en las diferentes etapas de sus hijos e hijas.

Los talleres, con un carácter formativo-práctico, tendrán una duración de dos horas y se priorizarán los siguientes destinatarios:

Trabajadores/as de la UCA

Personas de la Comunidad Universitaria

Otras personas interesadas.

Los talleres son independientes por lo que cada persona se podrá apuntar al taller que quiera, no habiendo límite en relación al número de talleres en los que se pueda inscribir.

En nuestra web y en nuestras redes sociales iremos informando sobre los distintos talleres y las fechas para poder inscribirte.

No tomes notas

Queremos regalarte simplemente por participar, un curso online, con acceso de por vida, por cada taller en el que participes y de la temática en cuestión. Así que olvídate de tomar notas, y disfruta de la jornada de formación.

Inscripciones

La página general para todas las inscripciones tanto de los talleres que damos nuestra asociación como los que imparten otras asociaciones y compañeros y compañeras es:

Dentro de la página, abajo del todo se encuentran los talleres del área de apoyo familiar.

4 respuestas a “Jornadas de apoyo familiar en la Universidad de Cádiz (II participación)”

  1. […] será el tercer tema que vamos a tratar en las jornadas de apoyo familiar organizadas por la Universidad de […]

    Responder

  2. […] será el cuarto tema que vamos a tratar en las jornadas de apoyo familiar organizadas por la Universidad de Cádiz durante este curso 2019- […]

    Responder

  3. […] será el quinto tema que vamos a tratar en las jornadas de apoyo familiar organizadas por la Universidad de Cádiz durante este curso […]

    Responder

  4. […] será el quinto tema que vamos a tratar en las jornadas de apoyo familiar organizadas por la Universidad de […]

    Responder

Deja un comentario