Los mejores baberos para BLW

Te presento los mejores baberos para tu hijo o hija si practicas BLW (y si no lo practicas también)

Prácticamente desde el nacimiento de tu hijo o hija, vas a tener comprar baberos ya sea para el momento de la comida, para las babas, o en las primeras etapas para cuando echan leche. En este momento se abre ante ti una gran puerta de tamaños, colores, calidades, marcas, materiales… Puedes decidir entre dos opciones, comprar aquellos modelos más económicos pero que vas a tener que ir renovando constantemente, o ahorrar dinero y comprar aquellos tope de gama que te durarán todo el tiempo que tu hijo o hija necesite llevarlos.

Después de pasar por muchos modelos, marcas, precios, calidades y todo un sin fin de baberos, te voy a explicar por qué éstos son los mejores.

los mejores baberos para BLW

Sobre todo si vas a practicar la introducción de la alimentación complementaria con el método Baby-Led Weaning, vas a necesitar los mejores baberos para tu hijo, aquí van las razones principales por las que personalmente creo que estos son los mejores:

1. Te van a durar para siempre

Compra el número de baberos que creas que vas a necesitar, y olvídate de ellos. No vas a tener que renovarlos nunca. No pierden color, no se estropean, no se deterioran. Son de una calidad sublime y tope de gama. Por ejemplo, si simplemente quieres 2 baberos, para ir alternando la limpieza entre uno y otro, puedes hacerlo perfectamente.

2. Disponibles en 4 tamaños y modalidades

El tamaño más pequeño, ideal para tu bebé, en este periodo entre el nacimiento y 6 meses, para protegerlos cuando regurgitan, echan leche, o segregan mucha saliva. Es ideal en cuanto al tamaño reducido, su precio también es inferior, pero debes valorar bien esta opción, porque en mi opinión, cuando cumpla 6 meses, tu bebé necesitará otro modelo de mayor tamaño y características.

Una vez selecciones un babero, podrás ver todos los estampados disponibles, yo sólo he seleccionado una muestra.

Primeros meses (Acabado en punta)

Primeros meses (Acabado redondo)

A partir de 6 meses (sin mangas)

Este modelo tiene la particularidad de tener en la parte inferior de los mismos, un bolsillo para recoger los restos de comida. Si lo abrimos (dispone de botones) conseguimos que cubra más superficie, lo cual es importante porque va evolucionando con tu hijo o hija.

A partir de 6 meses (con mangas)

Estos modelos ideales, además de para el invierno, para cuando tu hijo o hija, ya está disfrutando a tope con cada comida y sabes que todo se va a machar. ¿Puede utilizarse para pintar o jugar? Claro!!!!

3. Apto para lavar en lavadora

Aunque simplemente pasando una toallita o trapo húmedo estos baberos se limpian muy bien, con el paso del tiempo, te apetecerá darlo una lavado en profundidad para quitar alguna mancha algo más difícil, o si tiene algún olor no deseado. Puede lavarse a una temperatura recomendada de 30º.

5. Son impermeables

Sin duda, junto con el diseño, la calidad de los materiales es lo que ponen a estos baberos en la gama mas alta. Son baberos impermeables pero no dan sensación de agobio, ni de plástico malo, sino todo lo contrario, son cómodos y dan mucha sensación de ser transpirables.

5. Diseño

Para que nos vamos a engañar, son bonitos, preciosos, y con un diseño muy chulo, alternativo y con muchos estampados diferentes a elegir. Además, los baberos sin mangas son reversibles y pueden usarse con la capa impermeable o con la capa absorbente. No hay nada igual en el mercado, esta es otra de sus bazas más importantes.

Además los modelos medianos y grandes con con mangas, tienen ese bolsillo central, que es fundamental si vas a practicar el método Baby-Led Weaning.

Su broche es a través de botones tipo «click» de muy alta calidad, no se rompen, son muy resistentes, no se descosen o se despegan. Así que no tienes que preocuparte de ese velcro, que con el paso del tiempo va dejando de funcionar, o de ese nudo que tu hijo se quita en mitad de la comida. Además traen distintas «alturas» en los botones, para que ajustes el tamaño que mejor le venga a tu hijo o a tu hija.

La Asociación AEFAM participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad. Comprando a través de estos enlaces estás ayudando a que nuestra asociación siga trabajando con las familias, apostando por una educación de calidad.

Una respuesta a “Los mejores baberos para BLW”

  1. […] realizado una selección de los mejores platos para realizar el BLW y de los mejores baberos que te ayudarán en la alimentación de tu hijo e […]

    Responder

Deja un comentario