Los mejores libros para iniciarte en la Disciplina Positiva

Sabemos lo complicado que resulta educar nuestros hijos e hijas si queremos emplear prácticas respetuosas, ya que éstas requieren mucho trabajo y esfuerzo por nuestra parte. En ocasiones llegamos a nuestro límite y sabemos que nuestras intervenciones no están a la altura de nuestras expectativas.

Al mismo tiempo, nos inunda en otras ocasiones, la sensación de no avanzar en este aspecto y nos entran las dudas de si estamos educando en los valores y los principios adecuados a los objetivos que pretendemos.

La disciplina positiva recoge todas estas cuestiones y te plantea una forma diferente a la tradicional de entender la educación de los niños y niñas, es una filosofía de vida. Por último, la disciplina positiva aborda, en particular el trabajo de la conducta en los niños y niñas, pero no te lleves a engaños, la única propuesta de trabajo de la disciplina positiva es para ti.

Libros recomendados

Siempre digo que lo mejor es acudir a los escritos originales, los que empezaron todo. Y ya luego puedes ir leyendo a otros autores e ir viendo las variantes o los distintos puntos de vista de la filosofía y el estilo de vida de la Disciplina Positiva. Pero si vas a empezar, lo mejor es que leas a la autora que lo empezó todo, Jane Nelsen. Ella tiene publicado muchos libros de Disciplina Positiva, pero sin duda alguna, lo mejor es empezar por el primero, el libro que lo cambió todo. El mejor libro de Disciplina Positiva sin duda es:

<< Cómo educar con firmeza y cariño – Disciplina Positiva>>

Cómo segunda lectura, recomiendo, un libro únicamente de casos prácticos, muy interesantes de leer y con muchas ideas para abordar situaciones cotidianas.

<< Disciplina Positiva de la A a la Z>>

Una vez que ya te has hecho a la idea de lo que significa la disciplina positiva, te recomiendo que empieces a leer otros autores, y sin duda uno de mis favoritos es Daniel J. Siegel, el autor de «El cerebro del niño» que tiene también su publicación donde aborda la disciplina positiva desde un punto de vista similar, pero con muchos detalles únicos y diferentes. Muy interesante.

<< Disciplina Positiva de la A a la Z>>

Pero si lo tuyo es la formación online, no dudes en mirar nuestro curso de Disciplina Positiva:

Deja un comentario