Taller sobre el control de esfínteres – 3 de Junio a las 17:15h en Mimitos (Cádiz)

Taller Nº86

Cómo acompañar a tu hijo o a tu hija en el proceso de retirada de pañal con el método CEA (control de esfínteres autorregulado) a partir de que pueden caminar.

El taller

En la charla te explicamos por qué el control de esfínteres no es sólo para el verano, sino que podemos y debemos trabajarlo siempre. Trabajar, promover y desarrollar la autonomía de los niños y niños para que hagan pipí y caca en el váter solitos y solitas es posible con el método que os voy a proponer.

Tras más de 10 años de experiencia trabajando en el primer ciclo de educación infantil, te contaré que trabajar el control de esfínteres es muchísimo más que quitar el pañal.

Cada niño y cada niña a su ritmo

La mayor virtud del método que te voy a proponer para trabajar el control de esfínteres, es que es válido para todos los niños y niñas, independientemente de su edad, su nivel madurativo o su ritmo de aprendizaje. Para ello, empezamos a trabajar a partir de que los niños y niñas comienzan a andar, comenzando así un proceso con tiempo suficiente antes de sufrir la desagradable presión del comienzo del segundo ciclo de infantil, donde en la mayoría de los casos, exigen a los niños y niñas que hagan sus necesidades de manera completamente autónoma.

Escucha nuestro podcast donde hablamos de este tema:

Aefam-proceso complejo retirada de pañal

Llévate de regalo el curso online

Con tu asistencia, serás obsequiado con un curso gratuito y de por vida, de nuestro curso online para que puedas ampliar conocimientos, estar en contacto con otras familias, o repasar los puntos más importantes.

Consigue nuestro libro en Mimitos

Con motivo de la celebración del taller, ponemos nuestro libro: «Dejar el pañal con el método CEA» a tu disposición en la tienda.

Dejar el pañal con el método CEA

Mimitos – Crianza Familiar

El taller se impartirá en el Mimitos Crianza Familiar situado en:

Calle Dr. Fleming, 11009 Cádiz.

Suscríbete a nuestro boletín electrónico

¿Quieres recibir en tu mail información útil sobre educación, talleres presenciales, cursos online e información sobre nuestra asociación?

¿Quieres que te avisemos por WhatsApp?

¿Deseas que te avisemos a través de WhatsApp de los próximos talleres presenciales, cursos online e información sobre nuestra asociación?

¿Nos ayudas a crecer?

Con motivo de solicitar ayudas públicas para nuestra entidad, con el fin de poder ofrecer actividades gratuitas, se hace necesario decirle a la administración cuántos socios tiene la asociación. Para ello, te pido por favor rellenes este formulario para ayudarnos a crecer:

¿Cuesta dinero? – No.

¿Pero tengo que pagar algo en algún momento? – No, simplemente es para demostrar cuantas personas participan de las actividades de nuestra asociación.

¿Qué implica ser socio de la asociación? Este formulario de registro es para ser socio de tipo «usuario». Una clase de socio que recogen los estatutos de nuestra entidad, que le permite participar con preferencia en las actividades y no tienen derecho ni a voz ni a voto en las asambleas.

Simplemente necesitamos ir sumando inscripciones para poder crecer.

Deja un comentario