Taller online gratuito sobre pedagogía Montessori en casa

Te invito el próximo miércoles 11 de Noviembre de 2020, a un taller online gratuito sobre la pedagogía Montessori y como aplicarla en el hogar de 17:30h a 19:30h. Un taller ofrecido gracias al Plan Educativo de Formación a las Familias del Ayuntamiento de Chiclana.

El ayuntamiento de Chiclana de la Frontera a través de la Delegación de Educación, pone en marcha el Plan Educativo de Formación a las Familias.

Un plan que consiste, en sus propias palabras:

La Delegación de Educación, tiene entre sus fines y responsabilidades esenciales la divulgación de temas y contenidos de especial relevancia y significación para todos los padres y madres preocupados por la educación de sus hijos/as.

Este Plan está dirigido preferentemente a familias (madres, padres, abuelos/as, etc … en la tarea de orientadores de sus hijos/as, nietos/as, etc,… tanto en el terreno familiar como en el educativo y social), así como a profesionales del ámbito educativo, social y/o sanitario (personal docente, orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, educadores sociales, integradores sociales, mediadores, etc).

Se trata de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela teniendo como referencia la educación de los hijos/as, nietos/as, etc ofreciendo información y recursos para dicho cometido.

Los objetivos que se pretenden trabajar son: – Propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre criterios básicos – Favorecer la comunicación en el grupo familiar – Dotar a los padres, madres y educadores de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los/as hijos/as y del grupo familiar. – Promover la participación consciente y activa de los miembros del grupo.

Recuerda que debes apuntarte previamente para asistir al taller en el email: educación@chiclana.es

En el teléfono: 956 400 238

Deja un comentario