Canciones para el cambio

Canciones para el cambio es un proyecto subvencionado por la Delegación Municipal de Feminismos y LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Cádiz, enmarcado en acciones destinadas a la sensibilización, concienciación y prevención en materia de violencia contra las mujeres que realizamos en la asociación.

Desde nuestra entidad, creemos que la herramienta más poderosa para cambiar las desigualdades es la educación. Por ello, con este proyecto lo que se pretende es crear recursos que ayuden a generar un mayor impacto, un mayor alcance y un mayor calado social.

En esta primera edición, hemos creado 5 canciones originales interpretadas por Laura Gonz para que puedan usarlas asociaciones de mujeres, entidades de cualquier tipo, centros educativos, personas particulares y cualquier organismo sin ánimo de lucro con propósitos de prevención en materia de violencia contra las mujeres, coeducación e igualdad.

¿Cómo utilizar las canciones?

Las 5 canciones están creadas bajo la licencia de Creative Commons: CC-BY-NC-SA

Te dejamos toda la información al detalle de lo que se puede hacer y no se puede hacer con las canciones en estos 2 enlaces:

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode

Como resumen, te contamos que pueden realizarse variaciones de la obra atribuyendo al autor de la misma y siempre ey cuando no sea para propósitos comerciales y de lucro. Así por ejemplo, puede utilizarse para crear un videoclip como música de fondo, cualquier aula de cualquier centro escolar puede utilizarla para cualquier propósito educativo, cualquier asociación de mujeres, para cualquier concentración o manifestación, para cualquier acto relacionado con la mujer y la igualdad y en definitiva para cualquier actividad cuyo principal objetivo sea el de concienciar, sensibilizar y prevenir la violencia contra las mujeres.

Del mismo modo, se prohibe el uso en televisión, radio, videos u podcast monetizados, salvo que se demuestre que el fin detrás de ese uso no es lucro y/o comercial. Es decir, que la organización u persona que las utilice debe ser sin ánimo de lucro, y su acción debidamente identificada.

Atribución correcta al autor

Una vez descargues las canciones te indicaremos en las instrucciones como debes atribuir al autor cuando hagas uso de ellas. Lee el documento atentamente.

¿Dónde descargar las canciones?

Para descargar las canciones así como las letras, recomendamos el uso de un ordenadora que descargarás un archivo comprimido, que deberás descomprimir en tu ordenador.

Antes de llevarte a la descarga, rellenarás un formulario de recogida de datos básicos, que utilizaremos para cuantificar las descargas y justificar ante el Ayuntamiento de Cádiz, este proyecto.

Únete y colabora

A partir de Febrero de 2022, queremos que participes. Crearemos fotografías, pintura, relatos, poesías, vídeos, canciones, cómics y… todo lo que quieras aportar. Tienes de plazo para inscribirte desde ahora mismo, hasta el 31 de enero de 2022. En Febrero, haremos una reunión para organizarnos, vernos las caras y ver qué podemos hacer entre todas y todos. Regístrate aquí abajo y nos pondremos en contacto contigo. Muchas gracias.

Escucharlas ahora

Tras la presentación de nuestro proyecto, ya puedes escuchar las canciones ahora mismo en los siguientes vídeos.

1. Es tu momento

2. La marcha de la libertad

3. Navidad

4. Ni una más, ni una menos

5. Solo cree