Kit completo para trabajar el control de esfínteres

Comenzar el trabajo de control de esfínteres con tu hijo o hija, supone sin duda una nueva etapa. Para que no andes dando vueltas y vayas aprendiendo a base de ensayo-error, te traemos una serie de productos seleccionados que sin duda, harán esta etapa más fácil.

1. Control de esfínteres, ¿Qué método vas a utilizar?

Lo más importante de esta lista.

No des palos de ciego. El mejor método para dejar el pañal es el Método CEA. Un método progresivo y respetuoso con el ritmo de los niños y de las niñas, donde a través del juego, y a partir de que aprenden a caminar, las niñas y niños van aprendiendo a hacer pipí y caca en el váter. Puedes formarte sobre el método CEA:

 

 

2. El reductor

El reductor es el elemento imprescindible en el aprendizaje de control de esfínteres. Elige uno que se adapte a tus necesidades. Es buena idea dejar alguno más en los hogares que visites habitualmente, por ejemplo en casa de los abuelos y abuelas.

 

3. El escalón

Tu hijo o hija, necesitará apoyar los pies en algún lugar para sentirse seguro o segura. Además, con el escalón le estarás permitiendo que se levante cuando quiera y a largo plazo, el escalón también servirá para que pueda sentarse en el váter sin la ayuda del adulto, fomentando así su autonomía. Es buena idea dejar alguno más en los hogares que visites habitualmente, por ejemplo en casa de los abuelos y abuelas.

 

4. Lavado de manos

Con este adaptador universal, tus hijos e hijas llegarán perfectamente a tocar el agua que sale del lavabo.

5. Vamos a la calle

Llegará un momento en el que irás a la calle o de viaje, con tu hijo o hija sin pañal. Esto lo cambia todo, pero no te preocupes, vamos a ayudarte con los siguientes productos.

6. Protege tu carrito o silla de tu vehículo

Al principio no está demás tener una capa absorbente así como impermeable para proteger de los escapes normales de los primeros días.

7. Pañales de Tela

¿Te has planteado alguna vez usar pañales de tela? Cuando los niños y niñas empiezan a mostrar cierto grado de control y los escapes empiezan a ser poco frecuentes, recomendamos usar este tipo de pañal por varios motivos: No irrita la piel de tu hijo o hija, son transpirables y por qué no decirlo, MUY CHULOS.

 

8. Ropa interior barata

Al comienzo necesitarás mucha ropa interior. Sabemos que en estos casos, la queremos para trabajar los escapes, así que la haremos barata pero cómoda.

 

9. Protege su colchón

Cuando empecemos a retirar el pañal por la noche, necesitaremos proteger el colchón con una sábana impecable así como absorbente de líquidos.

 

Deja un comentario