Cómo gestionar el uso de pantallas en casa – Ecoescuela CEIP San Ignacio

No importa si tienes un bebé, un niño, una niña o un adolescente. Las pantallas, redes sociales y videojuegos están presente en la infancia de todos y de todas y su exposición temprana y no controlada puede tener consecuencias drásticas para el desarrollo global de tu hijo y de tu hija.

*Taller Nº 119

En muy poco tiempo se ha pasado de considerar a los videojuegos y a las personas que juegan, como unas raras y frikis, a una sociedad donde el videojuego está presente en todas partes y se considera ocio electrónico aceptado y normalizado por todos y todas. Nunca antes en toda su historia ha sido tan fácilmente accesible, en muchas ocasiones gratis, hay más variedad que nunca y las implicaciones educativas que tiene este cambio son muchas, y es nuestra obligación como padres, madres, tutores, tutoras y profesionales de la psicología y educación conocer qué está pasando.

El taller

La charla está enfocada a la prevención de la adicción a los videojuegos, contando realmente todo aquello que es posible que no entiendas del mundillo. Invitando a su vez a reflexionar sobre las intervenciones educativas que se proponen para frenar la corriente y espiral de adicción a la que están sometidos y sometidas nuestros hijos e hijas.

Inscripción, fechas y lugares de celebración

La entrada es libre hasta completar aforo.

El taller presencial se celebra el lunes 29 de Noviembre a las 17:00h en la Ecoescuela CEIP San Ignacio

Suscríbete a nuestro boletín electrónico

¿Quieres recibir en tu mail información útil sobre educación, talleres presenciales, cursos online e información sobre nuestra asociación?

¿Quieres que te avisemos por WhatsApp?

¿Deseas que te avisemos a través de WhatsApp de los próximos talleres presenciales, cursos online e información sobre nuestra asociación?

¿Nos ayudas a crecer?

Con motivo de solicitar ayudas públicas para nuestra entidad, con el fin de poder ofrecer actividades gratuitas, se hace necesario decirle a la administración cuántos socios tiene la asociación. Para ello, te pido por favor rellenes este formulario para ayudarnos a crecer:

¿Cuesta dinero? – No.

¿Pero tengo que pagar algo en algún momento? – No, simplemente es para demostrar cuantas personas participan de las actividades de nuestra asociación.

¿Qué implica ser socio de la asociación? Este formulario de registro es para ser socio de tipo «usuario». Una clase de socio que recogen los estatutos de nuestra entidad, que le permite participar con preferencia en las actividades y no tienen derecho ni a voz ni a voto en las asambleas.

Simplemente necesitamos ir sumando inscripciones para poder crecer.

Deja un comentario