Libros para enseñar a tu hijo o hija a dormir

Hoy os voy a recomendar 2 libros para enseñar a tu hijo o hija a dormir.

Cómo ayudar a los niños a dormir – técnica del acompañamiento. De la psicóloga sevillana Sonia Esquinas. Un libro muy práctico, directo y muy cortito. Quizás, algunas familias puedan verlo demasiado duro, y saliéndose de la crianza respetuosa que es lo que queremos. Quizás le falte algo más de contenido ya que se quedan muchas preguntas sin resolver, pero me gusta mucho recomendarlo debido a que se lee prácticamente en una sentada y contiene muchos ejemplos reales de situaciones que vamos a vivir. Además,  y lo que busco en este post, es buscar los casi 2 extremos literarios en cuanto al tema del sueño y así lo explico en los talleres presenciales y online que imparto.

Sonia Esquinas además recomienda que los bebés con 6 meses, duerman en su propia. habitación con camas bajitas, tipo camas Montessori.

Todos a la cama – Del neuropsiólogo Álvaro Bilbao. Es casi todo lo contrario al libro anterior. Aboga muchísimo por el contacto físico, el colecho total dentro de la misma cama, coger a nuestro hijo en brazos… estando completamente dentro de lo que nos gusta sobre crianza respetuosa. Pero en mi opinión al igual que en el libro de Sonia Esquinas, quedan muchas preguntas sin resolver.

¿Por qué recomiendo estos dos libros tan diferentes?

Aquí está lo interesante. Aunque cada autora o autor, partan de punto de vistas completamente opuestos, cuando «llega la hora de la verdad», es decir, el niño o niña va a la cuna o cama, cumplen prácticamente ambos autores, casi los mismos principios educativos.

¿A dónde quiero llegar? Que me parecen un gran combo las 2 lecturas, para que obtengas un buen punto medio, entre uno y otro. Eligiendo lo que más te guste acuerdo a tu escala de valores educativos para tu hijo.

En nuestro curso online y presencial, nos basamos en lo que más me gusta de cada libro, y como no podía ser de otra forma, dando nuestro toque profesional basado en al experiencia así como nuestro toque personal.

Deja un comentario