Recursos para campañas de sensibilización LGTBIQ+

«Sensibilización y visibilización LGTBIQ+ 2023» es un proyecto subvencionado por la Delegación Municipal de Feminismos y LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Cádiz, enmarcado en acciones sobre la defensa de los derechos, la garantía de la igualdad de trato y no discriminación de las personas lgtbiq+ y sus familias que realizamos en la asociación.

Desde nuestra entidad, creemos que la herramienta más poderosa para cambiar las desigualdades es la educación. Por ello, con este proyecto lo que se pretende es crear recursos que ayuden a generar un mayor impacto, un mayor alcance y un mayor calado social.

En esta primera edición, hemos creado:

  • Un audiolibro.
  • Unacanción original.
  • Grabaciones de episodios de podcast.
  • Ilustraciones con mensajes que promocionen la igualdad de trato y no discriminación de personas LGTBIQ+.
  • Una historia interactiva.

¿Cómo utilizar los recursos?

Todos los recursos están creados bajo la licencia de Creative Commons: CC-BY-NC-SA

Te dejamos toda la información al detalle de lo que se puede hacer y no se puede hacer con los recursos en estos 2 enlaces:

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode

Como resumen, te contamos que pueden realizarse variaciones de la obra atribuyendo al autor de la misma y siempre y cuando no sea para propósitos comerciales y de lucro. Así por ejemplo, puede utilizarse para crear estampaciones, un videoclip como música de fondo, para elaborar merchandising, para utilizar en el aula y asociaciones… y en definitiva para cualquier actividad cuyo principal objetivo sea el de concienciar, sensibilizar y promocionar la igualdad de trato y no discriminación de personas LGTBIQ+.

Del mismo modo, se prohibe el uso en televisión, radio, videos u podcast monetizados, salvo que se demuestre que el fin detrás de ese uso no es lucro y/o comercial. Es decir, que la organización u persona que las utilice debe ser sin ánimo de lucro, y su acción debidamente identificada.

Atribución correcta al autor

Una vez descargues los recursos te indicaremos en las instrucciones como debes atribuir al autor cuando hagas uso de ellas. Lee el documento atentamente.

¿Dónde descargar los recursos?

Para descargar los recursos, recomendamos el uso de un ordenador, ya que descargarás un archivo comprimido en zip, que deberás descomprimir para acceder a los archivos originales.

Antes de llevarte a la descarga, rellenarás un formulario de recogida de datos básicos, que utilizaremos para cuantificar las descargas y justificar ante el Ayuntamiento de Cádiz, este proyecto.

Únete y colabora

En 2024, queremos que participes. Crearemos fotografías, pintura, relatos, poesías, vídeos, canciones, cómics y… todo lo que quieras aportar. Tienes de plazo para inscribirte desde ahora mismo, hasta el 31 de enero de 2024. En Febrero, haremos una reunión para organizarnos, vernos las caras y ver qué podemos hacer entre todas las personas inscritas.

Regístrate aquí abajo y nos pondremos en contacto contigo.

Muchas gracias.

Una muestra de lo que encontrarás en el interior.

Tras la presentación de nuestro proyecto, ya puedes escuchar las canciones ahora mismo en los siguientes vídeos.

Canción – Amor con Orgullo

Audio relato – Ahora que me doy cuenta

Ilustraciones

Podcast

Historia interactiva

Deja un comentario